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Está pensada para niños de 8 a 12 años, no solamente en cuanto a contenido, sino también en presentación y redacción. Está distribuida en cuatro cuadernos correspondientes a los cuatro cursos del grado elemental y dos cuadernos de dúos, trios y cuartetos para ser utilizados entre segundo, tercero y cuarto curso. Para adaptar esta metodología, se ha realizado un estudio de las diferentes programaciones didácticas del lenguaje musical con la finalidad de que los contenidos de la misma vayan sincronizados con los contenidos del lenguaje musical, ya que se comienzan a estudiar estas dos asignaturas a la par. Otra cuestión que se ha tenido en cuenta, es la presentación de objetivos que sean bien definidos y no abordar más de uno a la vez. Otra cuestión importante es la progresión en el estudio para que cada ejercicio sea antecedente y consecuente del posterior. Este método de Israel Mira ha sido elaborado a partir de la experiencia práctica de las clases. Conoce las aptitudes de los jóvenes alumnos y las fomenta de una manera óptima: exige pero no se excede. Se compone consecuentemente de pequeños estimulantes y sabios apartados organizados de estudio, los cuales permiten al estudiante adecuar el tiempo dedicado al estudio a sus propias capacidades individuales. Gradualmente se incluye el aprendizaje de la base musical, de manera que el alumno no tardará en estar preparado para hacer sonar las primeras melodías y canciones, incluso componer él mismo.
Lingua: spagnolo. Titolo originale: Cómo sonar el saxofón Vol.1. Nuova edizione: Adattato per sassofono alto e tenore. Include CD. 108 Pagine Formato: 29,5*21 cm Rilegatura: brossura ISBN: 978-84-948369-0-9 Editore: Impromptu Editores. Contenuti: Introduzione Osservazioni per lo studio della tonalità Esercizi tonali Esercizi cromatici - Unità didattica 1: La tonalità di Do maggiore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terze, quarte e quinte II. Bianchi, crotchets e note ottave seguite e precedute dal silenzio III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, ascolto e creatività musicale - Unità didattica 2: La tonalità di La minore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terzi II. Diversi tipi di emissioni: Le note brevi Formule ritmiche III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, orecchio e creatività musicale - Unità didattica 3: La tonalità di Fa maggiore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terze, quarte e quinte II. Diversi tipi di emissioni: Accentuazione Formule ritmiche III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, ascolto e creatività musicale - Unità didattica 4: La tonalità di Re minore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terzi II. Sincope III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, ascolto e creatività musicale - Unità didattica 5: La tonalità di Sol maggiore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terze, quarte e quinte II. Formule ritmiche III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, orecchio e creatività musicale - Unità didattica 6: La tonalità di Mi minore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terzi II. Formule ritmiche III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, orecchio e creatività musicale - Unità didattica 7: La tonalità di Si maggiore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terze, quarte e quinte II. Formule ritmiche III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, orecchio e creatività musicale - Unità didattica 8: La tonalità di Sol minore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terzi II. Formule ritmiche III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, orecchio e creatività musicale - Unità didattica 9: La tonalità di Re maggiore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terze, quarte e quinte II. Formule ritmiche III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, orecchio e creatività musicale - Unità didattica 10: La tonalità di Si minore I. La scala e i suoi arpeggi. La scala in terzi II. Formule ritmiche III. Interpretazione a) Frammenti popolari b) Duetti IV. Analisi, orecchio e creatività musicale
Venerdì, 14 Ottobre 2016